El Santuario María Auxiliadora recibe visita del Padre Gabriel Romero sdb

El Padre Gabriel Romero sdb, Consejero Regional para América del Cono Sur, se reunió con la comunidad pastoral de nuestro santuario como parte de una serie de encuentros que conforman su visita extraordinaria a la región.

El Padre Gabriel Romero sdb realiza una visita extraordinaria a cada inspectoría salesiana del mundo para conocer la realidad de la misión salesiana en cada país. Después elabora un informe evaluativo para presentar al Consejo General y al Rector Mayor en Roma.

Encuentro con la comunidad:
El padre Gabriel Romero sdb se reunió con nuestro rector, padre Bernardo García sdb, el director del colegio salesianos alameda padre Victor Mora sdb y distintos integrantes de las pastorales para interiorizarse con la labor realizada en nuestro santuario.

«Quiero felicitarlos por la labor que han estado haciendo, sobre todo en este último tiempo en el que tantas familias han necesitado de nuestra ayuda como Casa Salesiana. Me parece muy bonito que haya personas de distintos países con responsabilidades puntuales que entregan un servicio muy valioso a toda la comunidad en este santuario», cuenta el Padre Gabriel Romero.

El Consejero Regional destaca el trabajo que se ha realizado de manera online, en las transmisiones de misas, promoción de devoción mariana, charlas de catequesis, acompañamientos e intenciones de oración, y recalca la importancia de seguir acompañando a la comunidad en estos medios tecnológicos.

El Padre Gabriel Romero sdb evalúa positivamente la transición de retomar poco a poco la normalidad dada la situación de la pandemia, y anima a seguir apoyando las ollas comunes, jornadas de formación y estando disponibles para la iglesia local en las actividades que convocan en favor de la evangelización.

«Animo a cada uno de ustedes a crear una pastoral juvenil y vocacional más sólida, teniendo en cuenta la realidad y la alta movilidad del sector, y llevando siempre el mensaje de Don Bosco, nuestro padre fundador», concluye.

Nos sentimos muy agradecidos con Dios y María Auxiliadora por habernos dado la oportunidad de ser, después de más de 120 años, un santuario para Chile y la Iglesia.

Fuente: Santuario Nacional María Auxiliadora