rector-mayor-novena-maria-auxiliadora

Novena mundial a María Auxiliadora

Crece la expectativa por la edición 2024 de la Novena mundial a María Auxiliadora. Mientras los devotos de todo el mundo se preparan para el camino espiritual que recorrerán en comunidad, los responsables de la iniciativa han finalizado y puesto a disposición las versiones traducidas de los folletos que acompañan a los videos.

La feliz idea de reunir a toda la Familia Salesiana global en un camino de oración común a la «Virgen de Don Bosco» surgió en el Rector Mayor, hoy Cardenal, Ángel Fernández Artime, en 2018, con motivo de los ciento cincuenta años de la inauguración y consagración de la basílica de María Auxiliadora de Turín (1868-2018). Desde entonces, dado el éxito y el aprecio unánime por la iniciativa, la novena mundial se ha repetido año tras año, captando en cada ocasión algunos aspectos peculiares de la devoción a la Virgen y resumiendo en las oraciones propuestas los anhelos propios de los tiempos, como quedó bien testimoniado en la edición 2020, cargada de un significado especial debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación de Covid-19.

Para la edición 2024 se ha elegido como tema inspirador el lema del Aguinaldopara este año del Bicentenario del Sueño de los Nueve Años de Don Bosco – «EL SUEÑO QUE HACE SOÑAR. Un corazón que transforma a los «lobos» en «corderos»»; como guía del camino se propone a San Luis María Grignion de Montfort, cuyos escritos ofrecerán perlas preciosas y bellezas espirituales para disfrutar día a día.

Para poder ver los videos, de ocho a nueve minutos cada uno, que dirigirán a los devotos de la Familia Salesiana en el camino espiritual común hacia la Auxiliadora, hay que esperar aún algunos días: se harán visibles un día antes de la fecha de la novena (15-23 de mayo); esto significa que los primeros videos se lanzarán el martes 14 de mayo de 2024.

Fuente: infoans.org