El Vicario del Rector Mayor: “Virgen de los tiempos difíciles, tu auxilio es nuestra salvación”

Una verdadera fiesta de celeste y rosa se vivió en el Santuario María Auxiliadora de Santiago, donde la Familia Salesiana de la Región Metropolitana agradeció el amor y protección de María, auxilio de los cristianos, este 24 de mayo.

La solemne eucaristía fue presidida por el Vicario del Rector Mayor, P. Stefano Martoglio. Concelebrada por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; los obispos auxiliares de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli, Mons. Cristian Castro, Mons. Álvaro Chordi; Cardenal Ricardo Ezzati y hermanos salesianos.

Durante su homilía el P. Stefano Martoglio expresó su gratitud por estar presente en esta celebración y trajo consigo el saludo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández.

“Este es un día de gran solemnidad en la vida personal, de la Familia Salesiana e Iglesia”, expresó el Vicario.

Posteriormente, profundizó en tres puntos presentes en las lecturas y Evangelio proclamados.

El primero fue la presencia de María en nuestra vida. “La Virgen está a nuestro lado siempre. No te alejes de la presencia de Dios. El auxilio de María es nuestra salvación. Nosotros solos no podemos hacer nada, tenemos que confiar en la presencia de Dios”, añadió.

El segundo fue nuestra dignidad como hijos de Dios. Recalcó que: “Tu dignidad es ser familia y herederos de Dios por su misericordia. Esta es tu gracia, vivir como hijo de Dios te lleva al paraíso, recuérdalo”.

Por último recordó las palabras de Don Bosco. “Cada día decía a sus hermanos y jóvenes : si estamos aquí es porque la Virgen María nos ha traído. Esta es nuestra devoción”.

Junto a las ofrendas de pan y vino, se presentaron al altar: una estola, constituciones de las Hijas de María Auxiliadora, cuadro de Madre Mazarello, santo crisma y óleo de los enfermos.

Al concluir la celebración, el rector del Santuario, P. Bernardo García, hizo entrega de la medalla de María Auxiliadora a los obispos presentes y dio un fraternal saludo a Mons. Cristian Castro en su aniversario de ordenación sacerdotal.

Finalmente, el P. Stefano Martoglio, se arrodilló frente a María, para pedir su intercesión por la Iglesia en Chile y el mundo.

Los feligreses presentes en la eucaristía retornaron a sus hogares con una medalla, oración a María Auxiliadora y con la alegría que solo da el auxilio de nuestra Madre.

Más de doscientas personas se unieron a la transmisión en vivo a través de la fanpage del Santuario María Auxiliadora y canal de youtube de Salesianos Chile.

Algunos comentarios fueron: “¡Te Alabamos Señor! Gracias por nuestra Madre María Auxiliadora y Madre Mazarelo”

“Madre María Auxiliadora sé nuestra protección en todo momento”

“Feliz día de María Auxiliadora y a todas las mamitas Salesianas que están bajo su amparo”.

 

Fuente: Boletin Salesiano Chile