fiesta-maria-auxiliadora-turin

Fiesta de María Auxiliadora: disponibles los libritos de la novena mundial en 5 idiomas, confirmado el programa de Turín

Cuando faltan casi 10 días para la fiesta de María Auxiliadora llegan dos novedades importantes para los miembros de la Familia Salesiana que desean prepararse adecuadamente en este aniversario: en primer lugar, ya están disponibles online los libritos que acompañan la celebración de la Novena mundial promovida por la Sede Central Salesiana; además, se aclaró oficialmente el programa de las celebraciones previstas para los días 23 y 24 de mayo, en la Basílica de María Auxiliadora de Turín.

Los libritos, que contaron con la coordinación conjunta de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), de “IME Comunicazione” y de la Agencia iNfo Salesiana, presentan para cada día de la Novena la referencia bíblica en la que se basa la reflexión, la actualización del pasaje evangélico, un episodio de la vida de Don Bosco y la oración final. Las intervenciones de testigos e influencers siguen siendo accesibles, pero exclusivamente a través de los videos de la novena.

Los folletos se han elaborado en italiano, inglés, español, francés y portugués y se pueden descargar gratuitamente en el sitio web institucional de la Congregación: www.sdb.org,  o en este enlace.

Los videos del primer día de la novena están en inglés están disponibles en ANSChannel a partir de hoy 13 de mayo. En los demás idiomas (italiano, español, francés, portugués y con subtítulos en polaco) a partir de mañana 14 de mayo. Con la publicación de los videos se procederá de la misma manera, estando disponibles los videos en inglés con dos días de anticipación y los de otros idiomas con un día de anticipación.

También a partir de mañana 14 de mayo, siempre en el sitio SDB.ORG, será posible comenzar a descargar los videos de la novena en varios idiomas.

Finalmente, para el día 24 de mayo y para la vigilia del día anterior, se publicó el programa de las celebraciones oficiales de la Basílica de María Auxiliadora en Turín.

El domingo 23, Mons. Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín, presidirá la misa vespertina a las 18:30 horas. Posteriormente, a las 20.30 horas, el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, presidirá el rezo del Rosario desde el patio de Valdocco y ofrecerá las “buenas noches” salesianas.

El lunes 24, en cambio, el Rector Mayor presidirá la Eucaristía a las 18:30 horas. También en este caso, a las 20:30 horas, seguirá un Rosario meditado, con una oración pidiendo estar bajo la protección de la Auxiliadora.

La Eucaristía del 23 de mayo a las 18.30 horas (presidida por Mons. Nosiglia) y la del 24 de mayo a las 18.30 horas (presidida por el Rector Mayor) serán visibles en directo en la página de Facebook de ANS.

En tanto nuestra celebración desde nuestro Santuario será presidida por nuestro Inspector P. Carlo Lira el Lunes 24 de Mayo a las 19:00 horas y será transmitida en vivo desde nuestra página en Facebook.

 

Fuente: infoans.org