María Auxiliadora: Madre bondadosa que cuida de su pueblo

En un ambiente cálido y fraterno se celebró la Fiesta de María Auxiliadora en el Templo de la Gratitud Nacional, durante la tarde del viernes 24 de mayo.

Un centenar de fieles participaron de la celebración eucarística transmitida en vivo por Radio María y presidida por el P. Víctor Mora, Director de la comunidad del Centro Educativo Salesianos Alameda, concelebrada por el P. Bernardo García, Rector del Santuario y hermanos Salesianos.

Durante la homilía, el P. Victor se refirió a la imagen de la Virgen como la mujer que dijo que sí al proyecto de Dios, complementando además con el papel importante que juega María como Madre en las bodas de Canaán.

“María como madre conoce a su hijo. Jesús a través de la intercesión de su madre comienza su obra, su misión, su primer milagro. Recordamos a María como gran intercesora entre nosotros y Dios”.

Prosiguió con la tarea evangelizadora del pueblo de Dios. “La Auxiliadora de los tiempos difíciles viene a traernos paz. Nosotros podemos ser auxiliadores de otros que lo están pasando mal”.

Durante la consagración se entregó información de la Campaña Mariana 2019, propuesta que busca unir a todos los miembros de la Familia Salesiana a encomendar a nuestro país e Iglesia chilena a María Auxiliadora, Virgen de los tiempos difíciles.

Al finalizar la celebración, se entregó un recuerdo a cada uno de los presentes y toda la asamblea al unísono entonó la consagración de la Familia a María auxiliadora.

“Auxiliadora y Madre, nos consagramos enteramente a Ti. Tú que eres la Madre bondadosa de Jesús y la Esposa atenta de José, cuídanos”, se escuchó fuerte en el templo.

Estuvieron presentes representantes de diversos grupos de la Familia Salesiana: Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Hogares Don Bosco, EPE, EME, Voluntarias de Don Bosco, Exalumnos, Exalumnas, Salesianos Cooperadores. Además de hermanos migrantes que participan de las diez colonias del Santuario María Auxiliadora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile